¡Haz que la batería de tu smartphone o tablet dure más!
Un buen rango al que aspirar al cargar una batería de iones de litio es entre un 40 y un 80 por ciento de una sola vez. Un montón de cargas pequeñas a lo largo del día es su segunda mejor opción, y pasar de cero a 100 y luego de 100 a cero de forma regular ejercerá la mayor presión sobre su batería de iones de litio.
Healthy Battery Charging le notifica cuándo conectar o desconectar su teléfono del cargador para mejorar la duración de la batería. La aplicación en sí está optimizada para un bajo consumo de batería, se ejecuta en segundo plano y comprueba el nivel de la batería cada 15 minutos. El momento exacto de estas comprobaciones depende del sistema operativo Android, que puede programarlas junto con otras tareas o retrasarlas cuando está en modo de suspensión. Como resultado, el nivel de la batería puede exceder ligeramente el umbral alto mientras se carga o caer ligeramente por debajo del umbral bajo mientras se descarga antes de recibir una notificación.
La aplicación es gratuita, no tiene publicidad y es de código abierto bajo la licencia del MIT. El código fuente está disponible aquí:
https://github.com/vbresan/HealthyBatteryCharging
Para quienes quieran conocer más detalles técnicos sobre las baterías de Li-ion:
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries